A mi hija

Hola Corazón :

A veces nuestras vidas toman el curso que no queríamos, pero a veces esas rutas pueden abrir diferentes perspectivas. No hay una ruta escrita, tomamos decisiones sin conocer los resultados, simplemente esperando que nuestras decisiones sean las mejores. Por ejemplo, cuando decidiste vivir en Londres, tomaste una acción positiva, no te sentaste y dejaste que las cosas te sucedan. Uno es lo que hace, no lo que dice que va a hacer. Estás trabajando muy duro, intentando hacer lo correcto, y no lo que es fácil.

Admitir nuestras frustraciones y hacer frente a nuestros miedos require coraje. A veces lo que no queremos es exactamente lo que necesitamos. Algunas veces, lo que más miedo te da en hacer es la misma cosa que te hará libre. Lo que acabas de hacer es estar consciente en los momentos difíciles, es estar empezando a mantener la calma cuando las cosas van mal, es posible que te sientas débil, pero tu espíritu es fuerte. Hay dos tipos de dolor: el dolor que duele y el dolor que te cambia. Pero cuando aceptas la vida, en lugar de resistirte a ella, ambos tipos de dolor te ayudan a crecer . Es saludable para trabajar diligentemente y en metas significativas, pero no te critiques por no hacer más de lo que eres capaz. Encontrar el equilibrio entre la actividad y la recuperación, aprender a dejar ir las cosas y relajarse cuando se necesita un descanso es muy importante.

Cuando se elimina el exceso innecesario, cuando las cosas no suman en tu vida , comienza a restar; que es lo que estás haciendo ahora. La vida se hace más fácil cuando se eliminan las cosas y las personas que hacen que ésta sea difícil, renunciar no siempre significa que eres débil. A veces significa que eres lo suficientemente fuerte y lo suficientemente inteligente como para dejar ir y seguir adelante en la dirección correcta. La vida es “dar y recibir.”

Estás luchando duro por lo que crees, pero a veces hay que perder la batalla para ganar la guerra. Permite que la vida suceda como se supone que es, no se puede obligar a que las cosas sucedan. Hay un tiempo y lugar para todo. Así que no fuerces lo que aún no se supone que encaje en tu vida. Cuando tenga que ser, será, se paciente.

Hay un dicho popular que dice: por todo lo que hemos perdido hemos ganado algo nuevo, a veces la vida no te da lo que quieres porque se necesita algo más. Y lo que a menudo es necesario viene cuando no lo estamos buscando. Centrarse en las prioridades es importante, estar ocupado no lo es; sino siendo productivos. El objetivo de la vida es vivir una vida con propósito, centrarse en lo que importa y dejar de lado lo que no. Cuando te fuiste de Ámsterdam saliste de tu zona de confort. Fue un paso, un gran paso para mí. Para llegar a otro lugar en la vida tenemos que tomar un montón de escalones, pero no tenemos que ver toda la escalera, vamos paso a paso. Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia al final.

Si tengo que sugerirte algo, será prestar atención al presente, dandonos cuenta de que la fuente de la mayoría de nuestras frustraciones y ansiedades son el resultado de vivir en el pasado o en el futuro. En este momento es la vida, la única vida que tenemos. No te lo pierdas, tratar de preocuparte menos, la vida es demasiado corta para otras cosas.

Pero sobre todo voy a sugerir que aceptes cada pieza de tí misma, el secreto de la felicidad y el éxito es la aceptación de uno mismo. Tu nunca vas a ser lo que quieres ser, si te basas en cómo te califican los demás. Poseerte a ti mismo por completo, tal y como eres, con defectos y todo. Una vez que te ames y te aceptes incluso en tu peor versión posible, serás libre. Así que es importante ir siempre con uno misma, nunca en contra de uno mismo. Sé quien fuiste creada para ser y pondrás al mundo en llamas.

Haz una prioridad de tí misma, prioriza tus propias necesidades en tu diario vivir y date toda la aprobación que necesitas. Si quieres alcanzar la grandeza no es necesaria la aprobación de todo el mundo, para ser feliz solo tienes que seguir a tu corazón. Diviertete, se positiva y sonrie este momento, no porque todo sea bueno, sino porque siempre se puede ver el lado bueno de todo.

Por último, dedicate más a las cosas que te gustan, como ser estar con la gente que es feliz, disfrutar de la compañía de los que te levantan el ánimo, es menos importante tener muchos amigos y más importante contar con amigos reales. Tarde o temprano lo que uno más desea es estar cerca de las personas que te hacen sonreír. Así que es mejor pasar tanto tiempo como sea posible con los que te entienden y quieren. Y por la mañana ….

Date unas charlas cortas a tí misma, un pequeño pensamiento positivo en la mañana puede cambiar el día entero. Haz de esto un ritual.

Tu papa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: